Economía

Agricultura brindará talleres de capacitación para jóvenes agroempresarios

FIDA estará ofreciendo cursos en cuatro áreas generales de estudio.

En la búsqueda de desarrollar una nueva generación de agroempresarios, el Departamento de Agricultura (DA) y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), estableció el viernes, el Programa de Jóvenes Agroempresarios, donde los interesados en la agricultura puertorriqueña podrán contribuir al incremento en la productividad a través de la creación de nuevas agroempresas, el adiestramiento del capital humano y la adopción de nuevas tecnologías agrícolas.

“Con estos cursos cumplimos con la misión del Plan para Puerto Rico de ofrecer adiestramientos que estarán enfocados en proveer nueva tecnología y técnicas de producción, conservación, seguridad y administración de fincas a agricultores adultos de acuerdo a sus necesidades”, señaló Carlos Flores Ortega, secretario de Agricultura en declaraciones escritas.

Para estos fines, FIDA estará ofreciendo cursos en cuatro áreas generales de estudio: Buenas Prácticas Agrícolas (GAP), Agricultura Básica, “Next Level” y Mercadeo Estratégico.

Recomendados

El objetivo general del primer curso es exponer al participante al Programa Educativo de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP por sus siglas en inglés) y de Manejo de frutas y hortalizas (GHP, por sus siglas en inglés). La meta del GAP es reducir el riesgo de contaminación microbiana que puede ocurrir en la finca. Este curso se llevará a cabo el jueves 23 y viernes 24 de febrero de 2017 de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Centro Agropecuario de Cayey. Este tendrá un cupo para 25 participantes de las Regiones de Caguas, Naranjito y Ponce.  Para las regiones de Mayagüez, Lares, Utuado, San Germán y Arecibo se ofrecerá el curso de GAP los días jueves 2 y viernes 3 de marzo de 2017 de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El curso de Agricultura Básica ofrecerá orientación de los renglones agrícolas, detallando los pasos para preparar negocios agrícolas y explicando los incentivos que ofrecen las agencias agrícolas. Se ofrecerá el sábado, 25 de febrero  de 2017 de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la Universidad Interamericana en Ponce (cupo ilimitado), y el sábado, 1 de abril de 2017, en la Universidad Interamericana en Bayamón de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por su parte el taller de “Next Level” (Plan de Negocio) enseñará la administración de la empresa agrícola y cómo preparar sus propuestas. El mismo se llevará a cabo los sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2017, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Universidad Interamericana de Ponce, y los sábados 25 de febrero, marzo 4, 11 y 18 de 2017, en la Universidad Interamericana de Bayamón.

En el caso de Mercadeo Estratégico, se explicarán las distintas formas que existen para mercadear los productos agrícolas. Este curso se celebrará los días 1, 7 y 8 de abril de 2017 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad Interamericana de Ponce y simultáneamente los días 1, 7 y 8 de abril de 2017 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad Interamericana de Bayamón.

“Esta es una gran oportunidad para todos nuestros jóvenes, ya que son cursos gratuitos que coordinamos con el Small Business & Technology Development Center, cuya misión es proveer a empresarios soluciones de negocios integradas y multidisciplinarias en un ambiente innovador, tecnológico y global”, concluyó el titular del DA.

Para confirmar la asistencia a los cursos se pueden comunicar al (787) 723-9090 extensión 2412, (787) 723-9090 extensión 2410 o a través del correo electrónico a maponte@agricultura.pr.gov o vmercucci@agricultura.pr.gov.   Para poder ser joven agroempresario, y tener la oportunidad de obtener préstamos y líneas de crédito desde 5,000.00 dólares hasta 35,000.00 dólares, el participante debe tener edad de 16 a 35 años, recibir capacitación, mentoría, internados y acceso al financiamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos