Venus en su punto más brillante esta semana

El planeta se acerca a 63 millones de kilómetros de la Tierra.

Por Inter News Services
Venus en su punto más brillante esta semana

El planeta Venus se observará más brillante esta semana, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La SAC indicó que esta semana Venus estará en su punto más brillante. Además, junto con ser un planeta muy reflectivo, viene acercándose un poco a la Tierra como parte de su órbita”.

Mientras a la Tierra le toma 365 días en dar una vuelta al Sol, el planeta Venus, por estar algo más cerca a nuestra estrella, orbita al Sol en 225 días, por lo que “viene alcanzando” a nuestro planeta en su órbita.

La SAC destacó que el máximo en brillantez de Venus ocurre entre el 16 y 18 de febrero y aunque es visible incluso poco antes de oscurecer, se aprecia mejor cerca de las 7:00 de la noche.

La entidad educativa explicó que la brillantez de Venus se debe principalmente a que su atmósfera contiene densas nubes de ácido sulfúrico, lo que ocasiona que sea un planeta sumamente reflectivo.

“Es además el planeta que más se acerca a la Tierra”, señaló la SAC, que indicó que en estas noches Venus se encuentra a 39 millones de millas (63 millones de kilómetros) de la Tierra.

Ya para marzo, la Tierra estaría aproximadamente alineada con Venus y el Sol, pero el vecino planeta no sería visible por su cercanía al área donde vemos el Sol.

Para entonces, la distancia entre ambos planetas será menor aún, alcanzando cerca de 25 millones de millas (40 millones de kilómetros) de separación

Loading...
Revisa el siguiente artículo