Federación de Maestros denuncia agresión a maestra

Señalan que fue agredida maestra de Escuela Virgilio Dávila de Bayamón.

Por Metro Puerto Rico
Federación de Maestros denuncia agresión a maestra

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció que una maestra de primer grado de la Escuela Virgilio Dávila de Bayamón fue agredida hoy, alrededor de las 10:30am, por el padre de un estudiante.

El agresor entró posteriormente a la oficina donde rompió cristales y otra propiedad.

Padres del plantel se comunicaron con este sindicato buscando que se difunda lo ocurrido y se tome la acción correctiva que amerita.

La Federación de Maestros había presentado anteriormente este caso al Departamento de Educación y a la Directora Regional sin que tomaran medidas que evitaran la violenta agresión. Hoy una maestra paga por la inacción de las autoridades.

Esta mañana la FMPR se comunicó nuevamente con la Secretaria de Educación, Julia Keleher, para exigir seguridad a todos los miembros de esta comunidad escolar.

Señalaron que estos incidentes se producen por la decisión del Departamento de Educación de eliminar los guardias escolares, dejando a niños, maestros y demás personal a riesgo de cualquier peligro.

La organización magisterial exigió “que se restituya la seguridad a esta escuela, que se designe un guardia para el plantel y que se ofrezca ayuda sicológica a la maestra agredida y a los niños que presenciaron la agresión”.

La Federación de Maestros reclamó un mayor respeto a los maestros y maestras del país que, bajo las más difíciles condiciones, salen a diario a alimentar de conocimientos a nuestros estudiantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo