Noticias

Educación aclara que maestra no fue agredida en escuela de Bayamón

Esta mañana la Federación de Maestros denunció que una maestra había sido agredida en el plantel

Ninguna maestra o maestro de la escuela Virgilio Dávila de Bayamón fue agredido hoy, según se deprende del informe y declaraciones presentadas por diversos miembros del Distrito y la Región de dicha ciudad.

Según una comunicación del Departamento, lo que sí incluye el documento es que Angel Bonet, de 22 años y padrastro de un estudiante, ocasionó un incidente de violencia y alteración frente al portón de la Escuela Virgilio Dávila a las 9:35 de la mañana.

Tal y como señala el Dr. Iván Benítez Canales, Ayudante Especial Interino del Distrito Escolar de Bayamón, el individuo –quien se encontraba acompañado de la madre del menor- de forma agresiva y pronunciando palabras obscenas le exigió a la maestra del estudiante que le entregara las notas del menor.

Recomendados

Según señala el informe, el individuo brinca la verja, desobedeciendo las directrices del guardia escolar y otros empleados del plantel, accediendo a la oficina donde lanzó unas llaves contra un cristal, rompiendo el mismo.

El documento oficial que se complementa en estos casos indica además que, tras personal de la escuela comunicarse con las autoridades, Bonet sale huyendo del lugar infiriendo amenazas y desapareciendo junto a su esposa y madre del niño.

Luego de esto, el Director Escolar, la trabajadora social, la maestra y la secretaria se trasladaron a Fiscalía para la formulación de cargos por amenaza, alteración a la paz y daños a la propiedad púbica, luego de radicar la correspondiente querella con la Policía.

Mientras tanto, todos los estudiantes, incluyendo al menor hijastro del agresor, continuaron tomando sus clases de forma regular. Como parte de las medidas que pudieran tomarse para salvaguardar la seguridad del niño y/o de los empleados de la escuela se contempla la posibilidad de reubicar al estudiante en otro plantel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos