Noticias

Decretan paro en dos de los 11 recintos UPR

Recintos de Ponce y Mayagüez respaldaron rechazo a recortes

El estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) comenzó a tomar acciones en contra de los recortes que la administración prepara tras un pedido de la Junta de Control Fiscal de reducir $300 millones al sistema.

Los recintos de Mayagüez y Ponce del sistema UPR aprobaron por separado en sus asambleas generales celebrar paros. Ponce decretó un paro efectivo desde hoy hasta el próximo jueves y en el RUM se aprobó realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 22, día en que Río Piedras celebra su asamblea, condicionado a que haya quórum en los portones del Colegio.

Ambos recintos respaldaron realizar una manifestación el próximo jueves en el Capitolio en contra de recortes y medidas de austeridad. Además, mientras Mayagüez aprobó una moción para exigir renuncia de la presidenta interina, Celeste Freytes, y los miembros de la Junta de Gobierno, el recinto ponceño dio a Freytes hasta el martes para que haga público un “panorama concreto” de la UPR o de lo contrario le exigirían la renuncia.

Recomendados

Estas acciones surgen faltando poco más de una semana para que el gobierno presente a la Junta un plan fiscal que, según el ente federal, debería incluir un recorte de $300 millones al presupuesto de la institución, cuyo presupuesto ronda los $800 millones.

La asamblea de Mayagüez culminó con una marcha a rectoría.

El recinto de Arecibo también celebró una asamblea general, pero no se emitió ninguna moción de paro o huelga.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos