Noticias

Buscan presentar legislación para minimizar carga académica a los maestros

Se trata de la Resolución 185.

PUBLICIDAD

El representante Ramón Luis Rodríguez Ruíz someterá la Resolución 185 para investigar la carga académica de los maestros del sistema de educación pública del país.

La medida aún no figura en los registros electrónicos del trámite legislativa. No obstante, según el legislador investigará la imposición de responsabilidades administrativas por parte del Departamento de Educación a los maestros del sistema público de enseñanza

´´Por largo tiempo, los maestros del sistema público han denunciado la imposición de tareas administrativas por parte del Departamento de Educación (DE). A esta problemática, también se suman las denuncias de los maestros de Educación Especial en el mismo sentido. Son tantas las gestiones administrativas que han recaído sobre estos maestros que, esa atención tan necesaria a los estudiantes se ve gravemente afectada, más aún si se consideran las necesidades de esta población´´, estableció el representante en declaraciones escritas.

Asimismo, recalcó que ´´La Ley 149-999, según enmendada, conocida como ´´Ley Orgánica del Departamento de Educación (DE), establece que el maestro es el recurso principal del proceso educativo. Su función ´´primordial´´ consiste en ayudar a los alumnos a descubrir sus capacidades, a realizarlas y a desarrollar actitudes y formas de comportamientos que les permitan desenvolverse cómo miembros de la comunidad. Por tanto, es indispensable que su función educativa no se vea comprometida con ejercicios administrativos o burocráticos que en nada abonan a la dinámica enseñanza-aprendizaje´´.

Tags

Lo Último