T-Mobile celebra sus números y estrena oficinas

Las operaciones centrales de la empresa de comunicación móvil se movieron a San Patricio en Guaynabo.

Por Aiola Virella
T-Mobile celebra sus números y estrena oficinas

En el marco del anuncio de los resultados de T-Mobile en Estados Unidos para el último trimestre de 2016 en el que reportaron 2.1 millones de adiciones para completar su tercer año consecutivo con crecimiento de más de ocho millones de clientes, el vicepresidente y gerente general de la empresa en Puerto Rico, Jorge Martel anunció un alza de nueve por ciento en la base de clientes locales.

 

El anuncio lo hizo en la nueva casa de T-Mobile Puerto Rico en San Patricio Village donde la empresa acaba de localizar sus operaciones principales en un espacio de 25 mil 629 pies cuadrados. El T-Mobile Center es un espacio abierto y moderno que fomenta el trabajo colaborativo. El desarrollo de las nuevas oficinas contó el el trabajo de las firmas locales Sierra, Cardona & Ferrer y Rivera Interior. Las nuevas oficinas forman parte de la inversión contemplada por T-Mobile en Puerto Rico durante el 2017 que asciende a $7.5 millones. Martel anunció que este año contemplan crear 50 nuevos empleos directos y 100 indirectos mediante el establecimiento de cuatro nuevas tiendas y dos expansiones.

 

Sobre los resultados de 2016, Martel destacó que completaron ocho trimestres consecutivos en crecimiento. Además del alza de 9 % en clientes nuevos, la base de pospago creció 10 %. “Esto muestra la importancia que tiene el celular en momentos en que la economía está tan afectada”, dijo el ejecutivo. Apuntó a un alza importante en el segmento de clientes de negocios. De hecho, dijo que el segmento venía con un crecimiento de 300 % y que desde hace un mes, cuando lanzaron su campaña publicitaria, crecieron 70 % más. Dijo que en momentos en que la industria se mantuvo estable, ellos crecieron, y adjudicó el comportamiento a las mejoras en su red, el servicio al cliente y la aceptación de sus ofertas. De hecho, aumentaron su cobertura en 34 áreas y hubo un incremento de capacidad en más de 60 sectores.

 

Martel destacó que vienen con nuevas ofertas de todo incluido, hasta los impuestos. A la pregunta de si mantendrán esas ofertas ante un escenario de nuevas alzas tributarias, el ejecutivo dijo que absolverían nuevas alzas, a menos que sean demasiado altas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo