Noticias

Rosselló: En EE.UU. los superintendentes ganan más que Keleher

El gobernador enfatizó que la secretaria del DE "estará sujeta a cualquier evaluación".

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares habló nuevamente el miércoles sobre los pormenores de la contratación como asesora de la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher.

“A nivel nacional los superintendentes de Educación reciben en promedio 260 mil al año solamente por ser superintendente. Nosotros tenemos a la doctora Keleher siendo superintendente, CEO de Educación, Chief Operating Officer (COO) y encargada de ejecutar la política pública de Educación. Son varios roles y ustedes han visto cómo en mi administración he buscado personas altamente cualificada para que asuman dos y tres roles. Ella estará sujeta a cualquier evaluación como toda secretaria”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

El gobernador alegó desconocer por qué según el contrato que está en la Oficina del Contralor se le hizo una enmienda a mano en la fecha de vigencia originalmente para enero de 2017 cambiado a febrero 2017. Aseguró que no fue por la situación de su confirmación.

De otra parte, aseguró que si la Ley no le permite a Keleher como contratista del Gobierno utilizar el vehículo y el chofer asignado al secretario de Educación, no lo utilizará.

El miércoles, se confirmó que Keleher fue contratada por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), como principal oficial de Transformación e Innovación de Educación. El contrato estipula un salario de 25 mil dólares mensuales.

Según la administración Rosselló Nevares, Keleher cobrará su sueldo de contratista, no así, el de secretaria de Educación.

Tags

Lo Último