Economía

Negocio familiar para ayudar a personas con necesidades especiales

Jaime Rivera comenzó a modificar equipo para satisfacer una necesidad familiar y descubrió un mercado que le ha dado trabajo a él y a su familia por tres décadas.

La necesidad familiar los llevó a inventar un negocio que ya lleva 31 años en el mercado y que ha permitido que cientos de personas con impedimento puedan realizar sus actividades con comodidad.

Equipos Pro Impedidos es un negocio familiar, encabezado por Jaime J. Rivera, quien, junto con otras seis personas, modifica autos para impedidos, además de vender o alquilar los vehículos ya preparados.

“Comenzamos en 1986 a consecuencia  de un problema con un familiar, una tía, hermana de mi mamá”, compartió Rivera, quien agregó que comenzaron a realizar ese tipo de trabajo a tiempo parcial hasta que descubrieron que había un mercado lleno de personas que tenían la necesidad de un vehículo modificado.

Recomendados

El negocio inicial era de refrigeración. Sin embargo, al aumentar la demanda de servicios para impedidos, tuvieron que dejar la refrigeración para dedicarse de lleno a la nueva industria.

“Estuvimos en un local en Caguas y luego construimos un taller, una facilidad nueva, porque era bien chiquito, un poco más grande que una marquesina doble”, destacó Rivera sobre el nuevo negocio, que ahora ubica en el barrio Bairoa en Caguas.

El empresario manifestó que también alquilan “vanes” para impedidos, además de modificaciones para que las personas puedan subir escaleras en casas. Sobre este último servicio, se trata de un sistema que consta de una silla que sube y baja para facilitar la movilidad de la persona con impedimento.

“Dentro de la crisis nos hemos mantenido creciendo, y eso es bueno. Aunque no es una cosa caótica, siempre ha crecido, aunque sea un poco”, expresó Rivera, quien agregó que constantemente toman certificaciones para poder modificar los vehículos. “Estamos constantemente cogiendo certificaciones para poder modificar un vehículo de motor, alterarlo, y que no pierda la garantía del fabricante”.

“No conocemos a nadie más en Puerto Rico que haga lo que hacemos nosotros”, añadió.

Certificación constante

Jaime Rivera explicó que toman diversas certificaciones en Estados Unidos con el propósito de poder operar el negocio.

Esta semana participará en la convención del National Movility Equipment Dealer Association en Daytona, con el propósito de certificarse en más marcas de vehículos. El evento se llevará a cabo del 14 al 22 de febrero.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos