Gobernador anuncia incentivos para empresas locales

Rosselló también anunció la apertura de otro local del restaurante Roa Vieja que crearía 45 empleos en los próximos días

Por Lyanne Meléndez
Gobernador anuncia incentivos para empresas locales

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la plataforma Puerto Rico Emprende en busca de ofrecer en un lugar los incentivos disponibles para el desarrollo de empresas locales.

Además, indicó que hoy se certificaron 60 empresas, en su mayoría nuevas, que estarán recibiendo incentivos en busca de crear alrededor de 270 empleos.

“Hemos tomado la iniciativa de seguir encaminando e incentivando lo que son los pequeños y medianos comerciantes, con una serie de incentivos a poder facilitar que se puedan establecer en Puerto Rico”, expresó el gobernador en conferencia de prensa en el antiguo local de GreenHouse, en Condado, donde también anunció la apertura de un nuevo espacio del restaurante Ropa Vieja que crearía 45 empleos.

Entre los incentivos recibirán la posibilidad de un rembolso de salario, contribución sobre ingreso a tasas preferenciales, exención parcial de patentes municipales y contribuciones sobre la propiedad, descuento de primas de la Corporación del Seguro del Estado y la oportunidad de otorgar el Bono de Navidad escalonado.

También se pueden acoger a un proceso expedito para la concesión de permisos y certificaciones.

Llerandi explicó que no significarán un gasto nuevo para el presupuesto pues ya estaban presupuestados.

Algunos de los proyectos que se establecerán como parte de esa iniciativa son el Maletín Empresarial para la Mujer, PyMes Innovadoras, Empresarismo Master y Cadenas Voluntarias Exportables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo