Noticias

Emplazan al alcalde de Toa Alta a que se reduzca el salario

“Agosto justifica la reducción de la jornada laboral de los empleados a cuatro horas, alegando que el gobierno estatal congeló millones de dólares en fondos".

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nelson Del Valle, emplazó al alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, para que se reduzca su salario antes de reducir la jornada laboral de los empleados municipales.

“El alcalde anuncia hoy [lunes] que implementará un plan estratégico de reducción de gastos y jornada laboral para poder mantener los servicios a la ciudadanía y estabilizar la arcas municipales, pero no ha dicho qué hará con su salario que es de unos $85 mil. Antes de tomar medidas drásticas contra los empleados del Municipio, el Alcalde debería dar el ejemplo reduciendo su salario y ajustando los sueldos de los jefes de las dependencias municipales”, afirmó Del Valle, representante del Distrito 9, que comprende los municipios de Toa Alta y Bayamón.

Por otro lado, el legislador novoprogresista aseguró que la crisis fiscal del Municipio es producto de la mala administración del propio alcalde.

Recomendados

“Agosto justifica la reducción de la jornada laboral de los empleados a cuatro horas, alegando que el gobierno estatal congeló millones de dólares en fondos que estaban destinados al Municipio y que el Departamento de Salud paralizó la aportación de un millón de dólares para operar el CDT. Le pregunto al alcalde si los empleados municipales son los responsables de que él no haya adoptado un plan fiscal efectivo, ante la crisis fiscal que enfrenta la isla ¿qué medidas se tomaron administrativamente para poder atender la situación? El señor Alcalde ha seguido cobrando su salario de $85 mil y no tomó medidas de reducción de gastos ante lo que estaba ocurriendo”.

Según el político, esta situación pudo evitarse a tiempo si el alcalde hubiera realizado a tiempo los ajustes que correspondían. “Esta situación ha sido provocada por el propio Alcalde y lo emplazo para que inmediatamente reduzca su salario y el de los jefes de dependencias municipales como parte del plan que acaba de anunciar. Que empiece por él, que dé el ejemplo y que busque alternativas para atajar la crisis sin afectar a los empleados municipales”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos