Cancel Miranda dedica mensaje a Oscar López

"Sé que tu llegada a la Patria estuvo fuera de tus manos; de los contrario, hubiese sido diferente"

Por David Cordero
https://www.facebook.com/cancelmiranda/
Cancel Miranda dedica mensaje a Oscar López

El nacionalista Rafael Cancel Miranda dedicó hoy un mensaje al aún preso político Oscar López Rivera, quien fue conmutado por Barack Obama antes de que este culminara su presidencia. Sin embargo, López Rivera culmina sus últimos meses de condena en la residencia de su hija en San Juan hasta el 17 de mayo.

“Quisiera verte y abrazarte hoy como quisieran miles de puertorriqueños, y sabemos que tú también quisieras abrazarnos y, además, expresarnos las gracias, pero ya podremos. Sé que tu llegada a la Patria estuvo fuera de tus manos; de los contrario, hubiese sido diferente”, escribió Cancel Miranda en su cuenta de Facebook.

Al igual que López Rivera, Cancel Miranda fue sentenciado en 1954 a cadena perpetua en Estados Unidos, luego de que disparara en el Congreso de Estados Unidos junto a Lolita Lebrón, Andrés Figueroa e Irvin Flores Rodriguez, en un intento por llamar la atención internacional respecto al estatus colonial de Puerto Rico. El nacionalista fue conmutado en 1979 por el presidente Jimmy Carter.

“Quisiera verte y abrazarte hoy como quisieran miles de puertorriqueños, y sabemos que tú también quisieras abrazarnos y, además, expresarnos las gracias, pero ya podremos. Sé que tu llegada a la Patria estuvo fuera de tus manos; de los contrario, hubiese sido diferente”, continúa el mensaje.

El líder independentista, además, compartió varios poemas que dedicó a López Rivera y otros líderes del movimiento por la independencia de Puerto Rico.

Vea el mensaje completo:

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo