Las autoridades radicaron cargos hoy contra Joel Arturo Vega García, el maestro de educación especial acusado de golpear a su hijo de casi dos meses de nacido.
Los cargos son por violación a la Ley 246 para la seguridad, bienestar y protección de menores y por Ley 54 de violencia doméstica contra su esposa, quien también es maestra.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron de julio hasta agosto de 2016 cuando el acusado, de 36 años, golpeó a su hijo biológico de un mes y medio de nacido, el menor presentaba hematomas en el rostro, laceraciones, y una herida abierta en la frente. Según el diagnóstico del doctor Peña Ruiz del Hospital Metropolitano tenía fracturas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.
A Vega García, un exmaestro de educación especial de la escuela Venus Gardens en Cupey, también se le radicó un cargo por violación el artículo 285 del Código Penal, por esconder evidencia con el propósito de impedir entregársela a la Policía.
El caso fue llevado ante la jueza María de Lourdes Camareno, de la Sala de Investigaciones de San Juan, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $390,000 la cual no prestó, siendo ingresado en el complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el primero de marzo.