Noticias

Le echan el ojo al helicóptero de $8 millones de Salud

La comisión, que preside Juan Oscar Morales, se constituirá a las 10:00 de la mañana en el hangar de FURA, en el aeropuerto Mercedita, carretera 10 en Ponce.

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes hará una vista ocular sobre el helicóptero comprado en $8 millones por el Departamento de Salud, sin seguir subastas ni otros procedimientos, excepto clasificarlo como una emergencia.

La comisión, que preside Juan Oscar Morales, se constituirá a las 10:00 de la mañana en el hangar de FURA, en el aeropuerto Mercedita, carretera 10 en Ponce.

La Comisión tiene un mandato para investigar todo lo relacionado con esa compra alegadamente irregular.

Recomendados

La entonces secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, justificó en diciembre pasado la compra del aparato, aunque fuese a una empresa, Ecolift Corporation, que alegadamente es investigada por las autoridades federales y sin sujetarse a procedimientos competitivos, como una subasta.

Ruiz Armendáriz supo que la empresa era investigada cuando la contralora Yesmín Valdivieso se lo advirtió, pero aun así dijo que no se arrepentía de comprarlo.

El costo de vuelo del helicóptero es de $1,000 la hora, que el Departamento de salud pagará a la Policía, que lo maneja.

Ruiz confirmó reportes de prensa que advertían que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI-ICE) investigaba a la empresa. No se ha indicado las razones ni el curso de la investigación.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto pagó como si fuese un procedimiento de emergencia.

El helicóptero es modelo Bell 429, de doble turbina. Su mantenimiento asciende a $25,000 mensuales, trascendió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos