Listos detallistas para ventas de San Valentín

El Día del Amor y la Amistad representa una oportunidad de ventas para los detallistas de Puerto Rico, ya sea con la venta de flores, chocolates u otro tipo de artículos. Esperan no afectarse por la eliminación de la ley de cierre.

Por Miladys Soto
Listos detallistas para ventas de San Valentín

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Nelson Ramírez, informó que sus socios se preparan para el evento de ventas de San Valentín, en particular las floristerías, ya que este es el periodo del año en que más consumidores atienden.

“Ya  hemos hablado con las floristerías, las farmacias de la comunidad. Ellos tienen obviamente su inventario listo. Este es el agosto de las floristerías porque es cuando más venden”, dijo Ramírez.

Aún en ajustes por eliminación de la ley de cierre

El presidente del CUD agregó que esperan que las ventas no se efecten este año, ya que muchos de los grandes comercios también han abierto áreas de floristería en sus instalaciones.

Además de la inclusión de áreas de flores en las grandes cadenas, los detallistas enfrentaron este año la extensión de horario de las grandes cadenas, por la eliminación de la ley de cierre tras la aprobación de la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, conocida como la reforma laboral. Además, las grandes cadenas ahora pueden abrir en horario regular el domingo.

Miguel Figueroa, de la Asociación de Floristas de Puerto Rico, manifestó que los socios de la organización se preparan para el evento con semanas de antelación.

“Como sabemos, las flores para San Valentín aumentan de precio, más las rosas rojas. Por eso se hace una preorden como dos a tres semanas antes para garantizar las flores a un precio más económico”, explicó Figueroa, quien declaró que los floristas también contratan freelancers para poder cumplir con todas las órdenes que reciben esa fecha, además de llamar clientes fijos para hacer sus arreglos con anticipación.

Finalmente, el presidente de la asociación, que agrupa a 150 floristas de Puerto Rico, expuso que San Valentín es la fecha más importante de ventas para los floristas, seguido por el Día de las Secretarias y el Día de las Madres.

Figueroa compartió que en el pasado se regalaban más flores a las secretarias, pero la tendencia ha disminuido debido a que los empleadores ofrecen adiestramientos como regalo, cenas, salidas en grupo para eventos de comedia, entre otros.

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