Noticias

Gobierno Municipal de San Sebastián paga “el enfermito”

131 trabajadores municipales quienes recibieron el pago.

PUBLICIDAD

La Administración Municipal de San Sebastián realizó el pago del exceso de 90 días acumulados por licencia de enfermedad, conocido como “el enfermito”, el pasado viernes, lo cual representó un desembolso de 200 mil dólares.

Aunque son muchos los municipios al igual que el Gobierno central, que han eliminado este tipo de beneficio, San Sebastián puede hacerlo debido a que tiene salud financiera, y como un incentivo, ya que “el personal es el motor que mueve el Municipio. Gracias a Dios que nos ha privisto”, sostuvo el alcalde Javier Jiménez Pérez, en entrevista con CyberNews.

Fueron 131 trabajadores municipales quienes recibieron el pago, dinero dinero que estaba debidamente presupuestado. Además, le fue aumentada la aportación patronal para el plan médico, con un impacto 107 mil dólares anuales, indicó el ejecutivo municipal.

“Muchos municipios no pueden, y el Gobierno central lo eliminó (el pagop de exceso de días por enfermedad). A nosotros nos conviene pagarlo, ya que los empleados siguen trabajando. Muchos empleados tienen necesidad financiera y es un estímulo que se les da. El bono de Navidad es de cuatro por ciento de su ingreso. En contraste con el Gobierno, que lo redujo, nosotros lo mantenemos en mil dólares y otros reciben un poco más, dependiendo de su salario”, explicó el alcalde, quien es contador público de profesión y mantuvo oficina priovada 21 años.

Jiménez aclaró que no cuenta con un superávit de 20 millones de dólares como otros municipios, pero cuentan con sus reservas.

Recomendados

Incluso, le prestó un millón de dólares recientemente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para terminar un trabajo en El Pepino.

Lo que sí le preocupa al ejecutivo municipal novoprogresista es la congelación de fondos en el Banco Gubernamental de Fomento, que asciende a 2.4 millones de dólares. “Vamos a ver qué va a pasar con eso. Sería un cantazo duro”, confesó.

Tags

Lo Último