Noticias

Escuela de Caguas escalada cuatro veces paraliza clases para exigir seguridad

El gremio magisterial exigió "colocar vigilancia en la escuela por las tardes y noches para evitar más robos”.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció que la escuela vocacional Antonio Domínguez Nieves del distrito escolar de Caguas fue escalada el domingo por cuarta ocasión, desde agosto pasado.

El lunes, la comunidad escolar paralizó a tempranas horas de la mañana las labores, para exigir que la secretaria de Educación, Julia Keleher, asigne vigilancia nocturna en el plantel. “Este es el cuarto robo que ocurre en solo seis meses en esa escuela”, expresaron a través de declaraciones escritas funcionarios federados, al enfatizar la pérdida que representan estos incidentes no solo desde el punto de vista material, sino para las oportunidades educativas de los estudiantes, sostuvieron.

El gremio magisterial exigió “colocar vigilancia en la escuela por las tardes y noches para evitar más robos”.

Recomendados

El sindicato informó que “ayer domingo a eso del medio día, el director escolar Luís Otero Díaz se presentó al plantel y encontró que habían maleantes dentro de la escuela. Estos salieron corriendo”.

El funcionario llamó a la Policía y cuando se presentaron agentes, examinaron la escuela y encontraron que más de la mitad de los salones habían sido forzados al cortar los candados. Se habían robado equipo como computadoras portátiles y materiales. También hubo vandalismo

El plantel es especializado en educación especial y el 83 por ciento de los estudiantes pertenece al Programa, se indicó. La escuela se encuentra al final de una calle sin salida en un paraje relativamente solitario. El Departamento de Educación la tiene clasificada como escuela de alto riesgo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos