Denuncian atropello de directora contra estudiantes en escuela de Trujillo Alto

La directora había estado fuera por una medida cautelar el pasado semestre escolar.

Por Inter News Services
Denuncian atropello de directora contra estudiantes en escuela de Trujillo Alto

Parte de la comunidad escolar de la escuela José F. Díaz, de Trujillo Alto, denunció varios atropellos cometidos en contra de estudiantes por parte de la directora escolar, Lourdes Betancourt, y que han sido denunciados ante el Departamento de Educación sin obtener respuesta.

La comunidad solicita que la directora sea removida de su cargo y que sea investigada.

El Movimiento en Defensa de José, que agrupa a la comunidad escolar afectada, convocó para el domingo a una manifestación pasiva frente a la escuela para “denunciar públicamente las injusticias administrativas hacia el magisterio, la falta de prestación de servicios a estudiantes del Programa de Educación Especial y todas las irregularidades que continúa cometiendo Betancourt”.

La directora había estado fuera por una medida cautelar el pasado semestre escolar. “Es decir, la habían sacado de la escuela, pero la volvieron a traer. Los maestros se quejan del continuo acoso laboral y las irregularidades administrativas de parte de la administración escolar”, indica el Movimiento en declaraciones escritas.

El martes pasado, los padres presentaron querellas por apropiación ilegal de equipos electrónicos de sus hijos. Denuncian el abuso de poder institucional de la directora por maltrato, mal manejo de fondos públicos y federales, por privar a los estudiantes del Programa de Educación Especial de sus servicios tras utilizar parte del personal para impartir sustituciones de clases y ventas diarias.

La comunidad escolar le presentó al representante del Departamento de Educación evidencia escrita y testimonial sobre las numerosas querellas que miembros de esta comunidad escolar se han visto obligados a presentar durante los pasados años, ante las actuaciones de la directora de la escuela y otros funcionarios. El funcionario se comprometió a reiniciar la investigación.

Mientras, la secretaria de Educación, Julia Keleher, se comunicó a través de Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), gremio que representa a los maestros, “y se comprometió con enviar al señor Álamo hoy lunes a la escuela en su representación. Esperamos que se atiendan los reclamos”, concluye el Movimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo