Noticias

Responden a comentarios "irreponsables" de Rossana López

La representantes Lourdes Ramos le salió al paso

Lourdes Ramos, representante penepé, criticó como “irresponsables” las expresiones que la senadora popular Rossana López León hiciera acerca del posible impacto que el Plan Fiscal que presentará la administración actual a la Junta de Control Fiscal (JCF) afectará la educación, la salud y a los pensionados.

“Nos preguntamos de cuál efecto habla la senadora López si el Gobierno no ha presentado el Plan Fiscal. Lo único que tenemos hoy es la quiebra provocada por las medidas que tomó el Partido Popular Democrático [PPD] en relación a los sistemas de retiro. ¿Ella está criticando lo que hizo su propio partido?”, cuestionó la presidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer.

y el Caucus de la Mujer

Recomendados

Añadió que estas declaraciones representan la “politiquería” que los boricuas rechazaron en las urnas el pasado noviembre.

“Me pregunto dónde estuvo la senadora López los pasados cuatro años cuando su partido quebró los sistemas de retiro de nuestros empleados públicos. Aprobaron la Ley 3 y la Ley 160 para condenar a la pobreza a nuestros empleados públicos y pensionados. ¿Cuál conferencia de prensa hizo la senadora López cuando su Gobierno dejó de enviar a los sistemas de retiro $580 millones y gastaron todos los activos del sistema?”, le reclamó la también presidenta del Caucus de la Mujer.

“¿Dónde estaba la senadora López cuando le quitaron el bono a los seniors y le pusieron sobre 90 impuestos?”.

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes afirmó que la administración del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no enfrentará a la JCF, y protegerá a los más necesitados.

“Rosselló ya expresó que no acogerá las recomendaciones de la Junta para despedir 45,000 empleados públicos, quitarle el plan de salud a 700,000 personas ni a quitarle el 10% de las pensiones a nuestros retirados. Esto, contrario a lo que hizo el gobernador García Padilla con la vista larga de la senadora López”, finalizó la líder vía declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos