Radican cargos por asesinato y robo agravado contra tres jóvenes

Además, se radicaron cargos contra un hombre

Por Metro Puerto Rico
Radican cargos por asesinato y robo agravado contra tres jóvenes

Foto: Cybernews

La unidad Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez radicó cargos criminales contra tres jóvenes y un hombre por hechos ocurridos el pasado viernes, 3 de febrero de 2017, donde asesinaron y robaron pertenencias a un septuagenario en Cabo Rojo, según reportó la Policía.

Los jóvenes Geraldo Lugo Martínez –de 28 años- Alexander Avilés Ascencio –de 22- y Juan Seda Troche -de 22- junto a Benjamín Suarez Urban -de 39 años- y residentes de Cabo Rojo sufrirán el peso de la ley por cargos criminales del artículo 93 (asesinato), artículo 5.05 (utilizar arma blanca) de la Ley de Armas y el artículo 199 (robo agravado). Los hechos se remontan al viernes 3 en el barrio Puerto Real, del mencionado pueblo, en la PR-308 donde asesinaron a Elton Ortiz Toro -de 71 años- y le robaron dinero y pertenencias.

Según la investigación, los criminales le dieron muerte a Ortíz Toro con diferente heridas de arma blanca en el cuerpo.

Posteriormente, estos fueron arrestados por agentes de la misma unidad que le radicaron, vía un plan de trabajo junto a la Unidad de Arrestos Especiales de Mayagüez.

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis O. Vélez Vélez, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijándole una fianza global de $6 millones que no prestaron. Fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2017 en el Tribunal de Mayagüez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo