Noticias

Inspeccionan por peligrosidad el río Cidra en Adjuntas

El alcalde acudió con la secretaria de DRNA

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, inspeccionaron el río Cidra con la finalidad de delinear un plan que permita disminuir y limitar el peligro que actualmente representa ese cuerpo de agua para la población.

Los funcionarios hicieron un recorrido por varios tramos del cauce, que luego de una crecida en diciembre pasado socavó los cimientos del puente en el sector La Playita, parte de la carretera PR-123, el estacionamiento del coliseo municipal y afectó a varias residencias del sector Santo Domingo.

El alcalde destacó que la secretaria respondiera “de inmediato” a su solicitud de visita a Adjuntas. “Atendió cada una de mis preocupaciones, se tomó su tiempo e incluso propuso algunas posibles acciones para resolver la situación”, indicó.

Recomendados

Vázquez Rivera asignará personal de la división de Agua y Minerales del DRNA para que haga un estudio del caso y determine si es necesaria la intervención de otros recursos en el gobierno. Entre las peticiones del alcalde figura la limpieza del río e identificar fondos para reparar áreas destruidas por las crecidas del río.

La secretaria del DRNA reafirmó su compromiso con el alcalde y sostuvo que para ella “es un privilegio poder ayudar al alcalde y, por supuesto, a todos los adjunteños, poniendo a su disposición todos los recursos que estén a nuestro alcance en la agencia. Estamos conscientes de la gravedad de la situación y vamos a colaborar en la búsqueda de soluciones”, aseveró

Tags

Lo Último

Te recomendamos