Noticias

Imputan hombre por cargos de agresión sexual contra hijastra

La adolescente tiene 11 años

La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, determinó causa para arresto contra Nicolás ‘Nicky’ Torres Padró, por dos cargos por agresión sexual contra su hijastra.

Durante la audiencia celebrada en la víspera, la magistrada estableció una fianza de $400,000 contra el presunto agresor de 56 años, reveló la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, mediante declaraciones escritas.

La vista preliminar para determinar causa para juicio quedó pautada para el próximo 27 de febrero.

Recomendados

La pesquisa conducida por la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico y de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía en San Juan permitió determinar que Torres Padró cometió agresión sexual contra la hija de su pareja, actualmente de 11 años de edad.

Los actos atribuidos al padrastro ocurrieron en el sector capitalino de Puerto Nuevo entre finales de junio de 2016 y febrero de este año cuando la estudiante de educación especial tenía entre 10 y 11 años.

La menor expresó el pasado miércoles, 8 de febrero, la situación a que había sido sometida a una sicóloga de la escuela especializada a la que asiste y a la trabajadora social del Departamento de la Familia, por lo que se activó el protocolo en casos de agresión sexual.

En el momento en que la perjudicada relató lo ocurrido, su madre se hallaba hospitalizada y la había dejado al cuidado de su compañero consensual.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia judicial por la fiscal Teresita del Rosario Morales Arteaga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos