Confirman jefes de Bomberos, Trabajo y Desarrollo Económico

El Senado continúa evaluando nombramientos efectuados por el gobernador Ricardo Rosselló.

Por Metro Puerto Rico
Confirman jefes de Bomberos, Trabajo y Desarrollo Económico

El Senado confirmó esta tarde los nombramientos de Alberto Cruz Albarrán como jefe del Cuerpo de Bomberos, de Carlos Saavedra Gutiérrez como Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el ingeniero Manuel Rivera Laboy como Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Rivera Laboy se confirmó con el aval de los senadores de la mayoría y minoría parlamentaria.

El secretario del DDEC cuenta con 19 años de experiencia laboral en la empresa privada y pública y ha trabajado en sectores industriales de manufactura, energía renovable, ingeniería, exportación de servicios, infraestructura y gerencia de proyectos.

Entretanto, Saavedra Gutiérrez se convierte en el funcionario más joven en ocupar el puesto de secretario en el DTRH.

Este indicó que se centrará en promover y educar sobre las leyes laborales, modernizar la reglamentación laboral vigente, fortalecer la utilización de foros alternos de solución de disputas e insertar al Departamento en el componente de desarrollo económico.

De otro lado, Cruz Albarrán posee 28 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos, donde se destacó por ser el oficial a cargo de extinguir el fuego que ocurrió en la petroquímica CAPECO en el 2009.

Loading...
Revisa el siguiente artículo