Cámara investigará cumplimiento de protocolo contra bullying

Porque las iniciativas no están funcionando

Por Inter News Services
Cámara investigará cumplimiento de protocolo contra bullying

La Cámara de Representantes investigará el cumplimiento sobre la implementación en las escuelas públicas del protocolo en casos de acoso escolar o bullying presencial o virtual, según lo establecido en la carta circular 12-2012-2013 del Departamento de Educación.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez presentó una medida en tal sentido debido a que “en las pasadas semanas se ha traído a la atención pública reportajes relacionados al acoso y violencia escolar a los cuales los alumnos están expuestos”, según se lee en la exposición de motivos.

Agrega que un rotativo de circulación general apuntó que dos de cada 10 estudiantes sufren acoso y violencia escolar, “y según información provista por la Unesco, el hostigamiento verbal es el más típico, pero también ha aumentado el ejercido a través de Internet y las redes sociales”.

Al entender de Méndez, las iniciativas para atender el problema “no están dando resultados”.

Entre las iniciativas que se han tratado de implementar para erradicar la problemática se encuentran las leyes 256 de 2012 y 104 de 2016, además de la carta circular 12-2012-2013 del Departamento de Educación.

La carta circular tiene como propósito establecer el protocolo de prevención, intervención y seguimiento de casos de acoco escolar entre estudiantes de las escuelas públicas de Puerto Rico.

“El acoso escolar, en todas sus modalidades, propicia un ambiente hostil en las escuelas y generan problemas sicológicos, de ausentismo y bajo desempeño académico de los estudiantes que son víctimas de este tipo de ataques”, explicó el legislador.

Y por lo mismo cree indispensable determinar qué acciones legislativas y administrativas “deben adoptarse con relación al asunto objeto de esta investigación. De esta forma hacemos valer nuestra palabra y ponemos primero la educación en Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo