Noticias

Transportistas amenazan con paro general

Por incumplimiento de la Ley 282, en una medida que se tomará en asamblea el próximo lunes.

El presidente del gremio Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (Protge), José Poupal, anunció hoy que en unión con la Alianza de Transportistas realizarán una asamblea general el 13 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en la que se podría determinar un paro por el incumplimiento de la ley 282 y la inacción del gobierno para hacerla valer.

“Después de innumerables esfuerzos, conversaciones, reuniones y promesas que han quedado en simples intenciones, es hora de que los transportistas nos unamos en un solo reclamo para que se atienda este atropello que sigue ocurriendo y al que todos se hacen de la vista larga, simplemente porque se trata de un tema antipático. Sin embargo, eso no les da la licencia para no hacer cumplir la ley”, expresó Poupal.

El líder de Protge anunció que la asamblea se realizará en el local de los Tigres de la Montaña, en la carretera PR-1, antes del puente de la carretera PR-199, en Guaynabo.

Recomendados

A la reunión se ha convocado a los transportistas, entre los que se encuentran conductores de grúas, camioneros, guaguas escolares, choferes públicos, personal de los muelles, taxistas, excursionistas, limosinas y taxistas regionales.

En la reunión, dijo, se decidirá por mayoría cuáles serían los próximos pasos a seguir para que se cumpla con la ley y no descartó la realización de un paro general de transportistas en los próximos días.

“Hemos agotado todos los canales posibles. Lo hicimos de una manera justa, visitando el foro correcto, que es el tribunal. Hay una sentencia a nuestro favor de parte del tribunal, a la que nadie le ha hecho caso. Ha sido ignorada por todo el mundo. Entonces, no nos queda más alternativa que tomar medidas más drásticas. Ya lo decidirá la mayoría”, afirmó Poupal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos