Noticias

Extraditan imputado por balacera en expreso Las Américas

Los hechos ocurrieron en septiembre pasado.

Un fugitivo que alegadamente protagonizó una balacera en el expreso Las Américas a la altura de la ciudad de Ponce, llegará esta tarde al país mediante el proceso de extradición efectuado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC y la  Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Edwin Rosario Meléndez Monserrate, de 45 años, y con dirección residencial de la urbanización Alturas de Interamericana en Trujillo Alto. Contra el mismo pesan cargos por Tentativa de Asesinato,  Ley de Armas y Violencia Doméstica tras hechos ocurridos a eso de las 11:10 de la noche del 30 de diciembre del pasado año en hechos ocurridos en el Expreso 52 jurisdicción de Ponce.

Se alega que un individuo no identificado, quien conducía un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, año 2009 de color blanco en dirección de Juana Díaz hacia Ponce, fue atacado a tiros por el imputado cuando al pasaba el área de las letras de Ponce. Meléndez Monserrate alegadamente se le apareó desde un vehículo  descrito como una guagua Nissan Pathfinder y le realizó varios disparos. En el vehículo viajaba la esposa del acusado. El vehículo resultó con impactos de bala en puerta trasera y cristal lado derecho.

Recomendados

En hechos previos, ocurridos el 7 de septiembre del 2016, presuntamente el individuo agredió a su esposa tomándola por el cuello fuertemente y agrediéndola en la cabeza con un arma de fuego que requirió puntos de sutura. También resultó con hematomas en cuello, labio inferior, pierna derecha, brazo izquierdo y ambas rodillas.

El fugitivo fue arrestado el 17 de enero del 2017 a eso de las 6 de esta tarde mientras laboraba en un taller automotriz de Apopka County en dicho Estado. Los cargos en su contra fueron radicados en el Tribunal de Ponce, donde se le impuso una fianza de $50 mil por cargos de Violencia Doméstica emitida el 20 de septiembre del 2016 y $1,000,000 por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas radicado el 3 de enero del 2017.

Una vez llegue a la isla, Meléndez Monserrate será llevado al Tribunal de San Juan para el diligenciamiento de las órdenes de arresto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos