Exigen renuncia de Sánchez ante expresiones contra auditoría de la deuda

“No podemos permitir que el pueblo pague por una deuda abusiva”.

Por Inter News Services
Exigen renuncia de Sánchez ante expresiones contra auditoría de la deuda

La portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, Eva Prados, criticó la declaración del representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, de que la auditoría de la deuda pública sería un “gasto irresponsable”.

Prados condenó la manera en que Sánchez despachó la solicitud de restituir a los exmiembros de la Comisión para la Auditoría integral del Crédito Público  y exigió la renuncia del funcionario “por su flaco desempeño en defender los verdaderos intereses del pueblo puertorriqueño”.

“El desmantelamiento de este organismo no hace sino atar de pies y manos a un pueblo que ni siquiera puede defenderse del abuso que supusieron emisiones de deuda sujetas a posibles irregularidades”, sostuvo la portavoz. Agregó que “la auditoría de la deuda ha sido apoyada por todos los sectores sociales, organizaciones profesionales como la Asociación de Economistas, Colegio de Abogados, Sociedad Puertorriqueña de Planificación, Cámara de Comercio y la academia. Las expresiones de Sánchez lo único que denotan es su falta de capacidad para el cargo que ocupa”.

La portavoz del Frente Ciudadano resaltó que las declaraciones de Sánchez se emiten el mismo día en que salió publicado el estudio del Refund América Project titulado “Cuidado con los banqueros y sus obsequios”, que incluye hallazgos claves en su avalúo de la deuda pública de Puerto Rico.

Entre estos, se mencionan préstamos abusivos disfrazados, negocios riesgosos, permutas financieras tóxicas y subastas fallidas.

“No podemos permitir que el pueblo  pague por una deuda abusiva”, afirmó la vocera.

Insistió en que “las desafortunadas expresiones de Sánchez laceran la búsqueda de la verdad, la transparencia y la justicia que necesita este país y solo crean polarización y desinformación”.

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda ha llevado una campaña educativa, que ya cuenta con el respaldo de cerca de 90 mil ciudadanos, exigiendo que los excomisionados vuelvan a sus funciones y completen los trabajos encomendados por la Ley 97 de 2015

Loading...
Revisa el siguiente artículo