Renuncia Lisa Donahue a su contrato con la AEE

AEE confirma que carta divulgada inicialmente por The Wall Street Journal.

Por Lyanne Meléndez
Renuncia Lisa Donahue a su contrato con la AEE

El contrato que mantenía Lisa Donahue como oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía y Eléctrica (AEE) terminará el próximo 15 de febrero, confirmó hoy la corporación pública.

La portavoz de prensa de la AEE, Bruni Torres, confirmó que en efecto Donahue dimitió a su cargo como oficial de reestructuración de la Autoridad a través de su empresa Alix Partners.

La empresa desde 2014, y tras varias extensiones de contrato, ha cobrado $45 millones como parte de la reestructuración fiscal y operacional de la corporación.

Previamente, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFAFF) informó que estaba en el proceso de transición con la AEE para que esta asumiera la negociación de la deuda de $9,000 millones, que realizaba Alix Partners.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Luís R. Benítez confirmó que la empresa AlixPartners, contratada para la reestructuración de la corporación pública, no extenderá su participación con la AEE una vez venza su contrato el próximo 15 de febrero de 2017.

Recientemente el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, notificó que en virtud de la Ley 2-2017, esta dependencia y sus asesores, son los facultados para negociar, renegociar y reestructurar la deuda de la AEE en nombre del Gobierno.

“Tanto AlixPartners como la AEE estamos comprometidos con realizar una transición efectiva y transparente. Con ese fin, el equipo de AlixPartners y la Autoridad hemos tenido numerosas discusiones e intercambios de información con AAFAF. Esto incluye el intercambio de conocimiento y documentos sobre el proceso de reestructuración financiera y operacional de la empresa y la entrega del plan fiscal que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha requerido para el próximo 21 de febrero.  La AEE está comprometida con cumplir con las fechas y la agenda de trabajo establecidas”, sostuvo Benítez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo