Noticias

Piden renuncia de Javier Quintana

Esto tras la renuncia de Lisa Donahue.

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez, dijo el jueves que luego de la renuncia de Lisa Donahue como oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana debería también renunciar a su puesto.

“La Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) le pidió la renuncia a Alberto Lázaro. Lo que queremos es que la Junta de Gobierno de la AEE se mire en ese espejo y le dé la oportunidad a este gobierno para llegue otra persona a dirigir la agencia”, sentenció Navarro a preguntas de la prensa.

El representante insistió en que a pesar de la salida de Donahue, la investigación que realiza sobre la AEE, continúa.

Recomendados

“Una de las primeras resoluciones de investigación que presentamos en enero fue precisamente la investigación de todos los gastos y conflictos de intereses que han ocurrido con la contratación de Lisa Donahue y su firma AlixPartners por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica. Luego de la primera vista pública sobre el asunto, aparentemente todos salieron de sus puestos”, dijo el legislador.

Navarro Suárez añadió que “no quisiera pensar que la salida repentina de Lisa Donahue de la Autoridad de Energía Eléctrica responde al hecho que estamos investigando todos los detalles de su contratación y el beneficio real que ha tenido para el Pueblo, ya que nuestra investigación nadie la va a detener”.

El legislador expresó que en la primera vista de su investigación salió a relucir que como parte del contrato de Lisa Donahue, la AEE ha desembolsado unos 45 millones de dólares en tres años fiscales. Además, como parte de las negociaciones de la otrora Oficial de Reestructuración de la corporación pública, la AEE ha pagado unos 40 millones de dólares en cuotas a los acreedores.

“Si algo está claro es que los gastos exorbitantes que ha incurrido la Autoridad de Energía Eléctrica en los contratos de Lisa Donahue distan por mucho del beneficio que hemos recibido. Se trata uno de los mejores ejemplos de la ineficiencia administrativa e improvisación gubernamental de la pasada administración del Partido Popular, la cual lamentablemente trajo consigo alzas en el costo de la luz para todos los puertorriqueños”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos