Noticias

En el limbo universitarios que harían internado en la Legislatura

Los estudiantes que fueron seleccionados en diciembre desconocen si podrán comenzar el internado.

PUBLICIDAD

Unos 43 estudiantes universitarios estaban listos para comenzar un internado en la Legislatura cuando se les notificó que tendrían que pasar por el proceso de entrevistas nuevamente lo que pone en riesgo ayudad económicos y trastoca sus agendas.

Y es que fue en diciembre del año pasado que el grupo de jóvenes fue seleccionado por la Comisión Conjunta de Internados Legislativos Jorge A. Ramos Comas que en aquel momento era presidida por el representante Ramón Luis Cruz Burgos. “El presidente de la Comisión, el senador Luis Daniel Muñiz, les notificó que no podrán continuar con sus planes, aludiendo, entre otras cosas, a la falta de fondos”, detalló Cruz Burgos.

Aunque el actual presidente de la comisión alude que son problemas en el presupuesto lo que provoca las movidas de última hora, Cruz Burgos aseguró que las partidas para el programa estaban identificadas. De hecho, detalló a Metro que oficina destinó $150 mil para el programa y unos $10 mil adicionales que llegaron como parte de unos ahorros.

Este dinero se utiliza para pagar estipendios a los estudiantes y el salario de dos empleados del programa que rondan entre los $1,400 mensual, pero según el representante este personal fue despedido en enero.

“Tan pronto los estudiantes me trajeron su preocupación le envié una comunicación al senador explicándole que el proceso de selección se hizo conforme a la Ley y que incluso, se dejaron los fondos asignados para el programa que debía empezar este semestre. Es lamentable, que ahora le digan a esos estudiantes que no hay fondos disponibles cuando ya habían realizado todos los preparativos a través de sus respectivas universidades. Todos estos jóvenes tuvieron que hacer ajustes en sus matrículas para que su participación en el internado les fuera acreditado”, dijo el legislador.

Son unas 13 universidades las que tenían estudiantes que participarían del programa este semestre.

Tags

Lo Último