Bonistas del Patio satisfechos con pago de $146 millones en Obligaciones Generales

El gobernador hizo el anuncio hoy durante el Caucus de Gobierno de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico
Bonistas del Patio satisfechos con pago de $146 millones en Obligaciones Generales

La organización que representa a los tenedores individuales de bonos en Puerto Rico, Bonistas del Patio Inc., aplaudió hoy el anuncio que hizo el gobernador Ricardo Rosselló de que se pagarán $146 millones en obligaciones generales (GO’s).

“Las acciones tomadas por el Gobernador de solventar con $146 millones un fideicomiso creado dentro de la nueva Ley de Cumplimiento, para dedicarlas al pago de las obligaciones generales, demuestran un cambio de paradigma hacia la decisión sabia de establecer una política de cumplimiento con los acreedores, como lo establece la Constitución”, sostuvo en una comunicación escrita Rafael Rojo, presidente de la organización.

Por su parte, el director ejecutivo Jorge Irizarry dijo que: “Atender la deuda constitucional en la mayor medida posible es una decisión correcta y es un paso hacia la credibilidad del Gobierno en los mercados financieros”.

Rosselló anunció hoy que creará un fideicomiso para transferir $146 millones del “claw back” para pagar parte de las obligaciones generales (GO’s) del gobierno y adelantó que estarán pagando los intereses de los GO’s dejados de pagar el 1 de febrero de 2017 ascendente a $1.3 millones.

Para Irizarry, estas determinaciones de la administración Rosselló demuestran un gran contraste en sus primeras acciones al establecer una clara intención de cumplir con la deuda y le crea una esperanza real a los más de 60,000 bonistas puertorriqueños cuyos ahorros dependen del modo en que sea reestructurada la deuda pública del Gobierno.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo