Yulín permite a empleados San Juan ir a manifestación

El senador por San Juan, Miguel Romero, criticó la acción en su red social.

Por Metro Puerto Rico
Yulín permite a empleados San Juan ir a manifestación

Los empleados del municipio de San Juan, cuyas funciones no sean esenciales, podrán tomar el día de mañana con cargo a vacaciones o como un día compensatorio para asistir a una manifestación contra las leyes laborales recientemente aprobadas.

Así lo denunció en sus redes sociales el senador por San Juan, Miguel Romero, quien dijo que respeta la libertad de expresión, pero apuntó a un fin político partidista por parte de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz.

El tuit del senador tiene una fotografía de una carta con fecha de hoy en la que el alcalde interino, Rafael A. Jaume del Valle ofrece los detalles de lugar y hora de la manifestación, al tiempo que autoriza a que los empleados de la Capital tomen el día con cargo a sus licencias de vacaciones o tiempo compensatorio.

Diversas organizaciones sindicales y estudiantiles han convocado la concentración mañana en las inmediaciones del Centro de Convenciones donde precisamente se efectuará un foro de la Asociación de Industriales en el que participará el gobernador, Ricardo Rosselló y el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III. Algunas de las leyes que denunciarán los manifestantes como antiobreras es la Reforma Laboral y el Empleados Único. Además, se manifestarán contra la ley federal PROMESA.

En el pasado, la alcaldesa de San Juan fue criticada por apoyar con recursos del municipio al campamento de opositores a la Junta de Control Fiscal en las afueras del edificio federal en la avenida Chardón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo