SME realizará cumbre "Triunfando en la Nueva Era de Ventas"

El SME Sales Summit culminará con el reconocimiento a los Vendedores Distinguidos en la Semana del Profesional de Ventas y un cóctel de Networking para maximizar las oportunidades de negocio entre los participantes.

Por Metro Puerto Rico
SME realizará cumbre

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) anunció que llevará a cabo su SME Sales Summit titulado “Triunfando en la Nueva Era de Ventas” el jueves, 23 de febrero de 2017 en el Hotel Condado Plaza Hilton.

“Ante los retos económicos que enfrenta el país y el impacto de la era digital en el sector de ventas, es vital que las empresas ayuden a sus equipos a desarrollar las competencias necesarias para maximizar el uso de la tecnología, repensar estrategias, identificar oportunidades, trabajar en equipo y añadir valor a sus clientes para lograr los objetivos del negocio”, expresó Letty Rivero, directora del Comité Organizador y miembro de la Junta de la Asociación.

SME indicó en una comunicación escrita que con motivo a la celebración de la Semana del Profesional de Ventas, el programa educativo de esta Cumbre estará dirigido a los profesionales de ventas y dueños de negocio y comenzará a las 9:00 a.m. con la charla “Cómo ser exitoso en la nueva era de ventas” por Luis A. Otero, gerente general de Buena Vibra Group.

Parte del itinerario de la cumbre incluye lo siguiente:

  • Con el estudio Millennials: A Generation of Togetherness but full of Contradictions como punto de partida, Liza Umpierre de la agencia de la Cruz & Assoc., Peter Santiago de Unilever; Nora Henriquez de zonaderecursos.com, Jan Cot consultor independiente, y Claribel Muriel de PwC, expondrán los retos y oportunidades para supervisores, experiencias y recomendaciones para fomentar la adaptación entre generaciones, así como alternativas para mantener la productividad y una experiencia laboral positiva, en el panel “Millennials: Transformando la fuerza laboral”.
  • Además, para hablar del rol del vendedor en la interacción con el cliente Edwin Stevenson, consultor en Desarrollo de Negocios y Liderato, ofrecerá la charla concurrente Un enfoque práctico a ventas: “Elementos claves del éxito”.
  • Luego, Natalia Alzate, directora de Global Effective Solutions, se enfocará en los “Equipos de Trabajo Altamente Productivos”. 
  • Por la tarde,  José “Joe” Díaz, presidente de Peak Performance Research Training & Consulting Group, presentará las “10 Reglas de Oro para cerrar una venta que requiere negociación”. Este seminario se enfocará en lo que debemos saber y hacer cuándo el cliente quiere negociar términos, condiciones y precio. Por ejemplo, cómo ubicarse en una posición de ventaja en una negociación, los 5 cierres clásicos, los do’s & dont’s de un proceso de negociación, cómo lograr que ambos ganen, y cómo manejar las 3 objeciones más difíciles.
  • Luego los participantes podrán seleccionar la charla concurrente de su preferencia ya sea: “Uso de las redes sociales para prospectar y vender” por Celeste Martínez, analista y estratega en Medios Sociales de Buzzworthy Social, en la cual los participantes tendrán un conocimiento claro sobre el concepto de la venta social o “social selling,” así como de algunas herramientas para utilizar durante el proceso y aumentar ventas.
  • También pueden elegir asistir a la charla Perspectiva del Buyer por Mariano Parlato, gerente de proyectos de Truenorth Corporation, dónde pueden explorar y entender el proceso de toma de decisión de un comprador y cómo el vendedor puede acompañar al comprador en su proceso para que la decisión de compra sea favorable.
  • Inteligencia Emocional: El Eslabón Perdido es la charla con la que cierra el programa educativo desarrollado por la Asociación y la doctora Emilia Concepción, presidente de Strategies for Success, enfocará su presentación en la Inteligencia Emocional como pieza integral para incrementar el desempeño, conectar positivamente e influenciar en los resultados organizacionales y de sus clientes.

 

 

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