Noticias

Señalan la Junta cuesta $3 millones mensuales a Puerto Rico

Así lo informa designado secretario de DDEC en vista pública de nombramiento.

El designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Manuel Rivera Laboy, aseguró hoy que la presencia de la Junta de Control Fiscal (JCF) en la Isla, cuyo costo mensual es de $3 millones, así como sus decisiones sobre el Gobierno pueden interferir en la decisión de inversionistas extranjeros y locales para decidir no invertir en Puerto Rico.

“Sí incide. (La JCF) cuesta de entre $2 millones y $3 millones mensuales”, informó hoy Rivera Laboy a preguntas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en la audiencia pública de la Comisión de Nombramientos en la que se estudió su designación al DDEC y a PRIDCO.  De hecho, aseguró que ha mantenido comunicación con los miembros de la Junta desde antes de las elecciones cuando estaba trabajando en el ‘Plan para Puerto Rico’.

Rivera Laboy informó que le ha comunicado a la JCF que se están haciendo  ahorros en el Gobierno y que existen oportunidades para aumentar los recaudos “pero hasta cierto punto”. Aseguró que “la verdadera recuperación viene con el crecimiento económico y por eso ante los consultores de la Junta (Conway MacKenzie) se les ha dicho claramente la necesidad de apoyar estas reformas de competitividad para poder empezar a mover la rueda”.

Recomendados

En expresiones a la prensa el Presidente del Senado comentó que si  la JCF cuesta $3 millones mensuales “es también otro dato a observar  porque si un inversionista ve que la JSF pide al Gobierno que recorte, recorte y recorte y no va a tener la capacidad entonces de entrar a manejar asuntos que inciden en lo que sería convertir a Puerto Rico en un área atractiva para esos inversionistas pues se convierte en parte del problema la Junta…Trajeron una Junta que nos cuesta $3 millones mensuales y que quiere hacer señalamientos de costos cuando hoy la Junta cuesta más que nada”.

La JCF fue uno de los temas discutidos hoy en la audiencia pública en la que también, se analizaron los nombramientos de Carlos Saavedra Gutiérrez como secretario del Departamento del Trabajo y de Alberto Cruz Albarrán como Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. En la vista los designados se expresaron sobre la Reforma Laboral, Empleador Único y del Departamento de Seguridad Pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos