Reconocen a maestras por su vocación y entrega con los estudiantes

La actividad se iba a realizar en El Capitolio, pero las maestras prefirieron recibirlo en su escuela para no dejar sin clases a los estudiantes.

Por Cybernews
Reconocen a maestras por su vocación y entrega con los estudiantes

El representante del Precinto 4 de San Juan, Víctor Parés Otero junto al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Guillermo Miranda y representantes del Departamento de Educación reconocieron el miércoles, a las maestras de Kinder de la escuela Evaristo Ribera Chevremont en Puerto Nuevo, por su vocación y compromiso con los estudiantes.

Parés Otero entregó las resoluciones a las maestras Rebecca Gómez Pellot y Belgis González, “quienes dieron cátedra de profesionalismo durante el tiroteo ocurrido cerca del residencial Vista Hermosa” donde está situada la escuela.

“Más allá de entregarles una resolución de felicitación, queremos destacar lo que ellas representan dentro del sistema de educación, que es responsabilidad y entrega. Ante los incidentes que se han publicado recientemente en los medios en los que se han visto involucrados maestros contra estudiantes del nivel elemental, se hace imperativo destacar la acción que estas educadoras llevaron a cabo ese día para que sirva de ejemplo a sus compañeros”, expresó el legislador en declaraciones escritas.

“Este reconocimiento lo tienen muy merecido. Aunque sabemos que estas maestras demuestran su dedicación todos los días, quedó evidenciado que en situaciones inesperadas y de alto riesgo ponen a los niños primero. No pierden la calma y anteponen la seguridad y estabilidad de sus estudiantes por encima de sus circunstancias. Ese es el mensaje que queremos llevar con este homenaje”, puntualizó.

El representante reveló que la actividad se iba a realizar en El Capitolio, pero las maestras prefirieron recibirlo en su escuela para no dejar sin clases a los estudiantes. “Su responsabilidad sobrepasa cualquier otra cosa, las felicito”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo