Economía

Junta de Supervisión Fiscal explica sus poderes al Gobierno

También pidieron cuentas sobre las leyes aprobadas recientemente.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) envió una carta al representante del Gobierno Elías Sánchez en la que detalla sus facultades sobre la Legislatura.

En la misiva el ente federal explicó que puede independiente de la existencia de un plan fiscal certificado, requerir al Gobernador un informe dentro de siete días hábiles sobre el impacto de legislación que vaya a aprobada en cuanto a gastos e ingresos, “preparado por la entidad dentro del gobierno de Puerto Rico con experiencia en presupuestos y gestión financiera”.

La sección 204 de la Ley PROMESA establece que en cualquier año fiscal en que la Junta esté en funciones puede pedir en un término no mayor de siete días un informe desde que el gobierno apruebe cualquier ley.

Recomendados

De igual forma, la JSF también se refiere en la carta a la sección 207 de PROMESA, que establece que el Gobierno no puede emitir más deuda sin la autorización de la Junta.

La Junta también envió una carta al economista Gustavo Vélez en la que le agradece su preocupación por los gastos en la Legislatura.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos