Fadep lleva propuestas a la secretaria de Educación

La organización planteó retomar el curso de Estudios Sociales en el nivel K-3.

Por Inter News Services
Fadep lleva propuestas a la secretaria de Educación

El Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (Fadep) sostuvo una reunión con la secretaria de Educación, Julia Keleher, en la que presentó sus propuestas educativas que beneficiarían y reformarían el sistema educativo en beneficio de maestros y estudiantes.

Entre las recomendaciones del magisterio en la reunión del pasado lunes se discutió la elaboración de una nueva Carta de Organización Escolar que atienda los reclamos de los educadores, periodos de 50 minutos para diversificar el currículo y garantizarle a todo docente el periodo institucional.

También la organización planteó retomar el curso de Estudios Sociales en el nivel K-3 y reducir dramáticamente la cantidad de estudiantes por grupo para poder ofrecer ayuda individualizada a nuestros niños, niñas y jóvenes.

Igualmente, solicitó la eliminación de la sobrecarga de trabajo administrativo a la que son expuestos  los educadores.

En esa dirección, la agencia pidió al Fadep un listado de las tareas administrativas que se le exigen a los educadores.

Se abogó por una planificación corta y cuyo objetivo sea servir de guía docente en la sala de clase.

A su vez se exhortó a que se cumpla con la promesa de campaña del gobernador Ricardo Roselló y se elimine el 15% de la evaluación docente basado en los resultados de las pruebas META-PR de los estudiantes.

También, la agrupación pidió que las acciones disciplinarias sean eliminadas del reglamento y abogó por el nombramiento de bibliotecarios en cientos de escuelas del país que no cuentan con este recurso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo