Educamos se une a manifestación del movimiento obrero

Eva Ayala sostuvo que "el escenario que nos acecha es tenebroso y refleja la perversidad de los más ricos y sus aliados gubernamentales".

Por Cybernews
Educamos se une a manifestación del movimiento obrero

La organización magisterial EDUCAMOS anunció este miércoles que se une al movimiento obrero del País en su convocatoria a manifestarse en contra de la reforma laboral, este jueves, en una marcha desde el puente Dos Hermanos hasta el Centro de Convenciones, a partir de las ocho de la mañana.

“Las medidas aprobadas y en vías de aprobarse por el gobierno en contra de la clase trabajadora y del pueblo afectan directamente al magisterio y a la escuela pública. Entre las propuestas de la Junta de Control Fiscal, a través del Gobierno, está el cierre masivo de escuelas, la reducción de las pensiones de los retirados y la privatización. Ahora mismo, la cantidad de trabajo administrativo que se le exige al magisterio es insostenible, pone en riesgo nuestra salud y seguridad y se convierte realmente en trabajo esclavo ya que tiene que hacerse fuera de horas laborables y sin pagas”, reclamó la presidenta de Educamos, Eva Lourdes Ayala, en declaraciones escritas.

Igualmente, señaló que “en Estados Unidos acaban de nombrar para dirigir el Departamento de Educación a una persona que no ha demostrado tener el interés ni la capacidad para garantizar el derecho a la educación pública, que promueve la privatización y las escuelas ‘Charter’ y que se ha destacado por donar millones de dólares para campañas políticas. En Puerto Rico, la Secretaria de Educación ha dicho que seguirá las directrices de la Junta de Control Fiscal”.

Ayala aseguró que las medidas de un gobierno al servicio de los más poderosos implican el empobrecimiento general de la población y la pérdida de derechos incluyendo la libre expresión y el derecho a protestar.

Sostuvo que “el escenario que nos acecha es tenebroso y refleja la perversidad de los más ricos y sus aliados gubernamentales. Su afán de acumular riquezas es insaciable y si para ello tienen que llevarnos a niveles todavía más extremos de pobreza, lo harán sin importar el sufrimiento y las necesidades de nuestra gente. Precisamente los hijos e hijas de los desposeídos son nuestros estudiantes y el efecto de las medidas gubernamentales será directo en nuestra escuela pública”.

La educadora aseguró que el gobierno “está moviéndose hacia la corrupción, el encubrimiento y la represión con medidas como la destitución de todas las juntas en las corporaciones para llenarlas de gente de su confianza, no quieren auditar la deuda porque se afectarían ambos partidos de gobierno, se aumentan los gastos y beneficios descaradamente en la legislatura y quieren convertir en delito el derecho a expresión. Por eso marcharemos este jueves”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo