Puerto Rico en último lugar de ranking sobre mejores sitios para vivir

Estudio analiza los mejores 100 lugares para vivir en Estados Unidos y Puerto Rico está en el fondo.

Por Metro Puerto Rico
Puerto Rico en último lugar de ranking sobre mejores sitios para vivir

La publicación de un ranking sobre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos dejó mal parado a Puerto Rico que ocupó la posición 100 entre 100 lugares analizados.

 

Se trata de un análisis realizado por la publicación US News que se especializa en trabajar listados sobre calidad de vida. “US News analizó las 100 áreas metropolitanas con mayor población para determinar los mejores lugares para vivir. Para ubicarse al tope de la lista, el lugar debe lograr una buena puntuación, ser un lugar deseable para vivir, un mercado de empleo sólido y una buena calidad de vida”, establece la publicación sobre el listado. Sobre la metodología, se indica que se utilizan fuentes con credibilidad como el Censo Federal, el Negociado Federal de Investigaciones, el Departamento del Trabajo federal y recursos internos de US News. Los datos se categorizan en cinco índices que se evalúan mediante una metodología basada en las preferencias de los estadounidenses. El peso que se le brinda a cada índice para calcular la fórmula se determina por un sondeo realizado a través de todo Estados Unidos sobre los factores que influyen en la decisión de mudarse. Los índices son: Índice de Mercado Laboral, Índice de Valores, Índice de Calidad de Vida, Índice de Deseabildad y la migración neta.

 

Puerto Rico obtuvo un promedio de 2.8 de un total de 10 puntos en el “overall”, 2.1 en calidad de vida, 0.4 en el Índice de Valores, 2.5 en el Índice de Mercado Laboral, 6.4 en el Índice de Deseabilidad y 5.5 en la migración neta. El estudio le muestra a una persona el costo de vivir en Puerto Rico, cómo es el clima, cómo funciona la movilidad de un lugar a otro, el tiempo promedio en el carro de las ciudades aledañas a los centros urbanos de trabajo, un perfil de la población por edad, género, estado civil y la oferta de ocio.

 

Según este análisis, la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos es Austin en Texas donde se estima que 50 personas se mudan a diario. Austin obtuvo una puntuación promedio overall de 7.8 y una puntuación en el Índice de Calidad de Vida de 7.3.

 

Las otras ciudades que le siguen a Austin son Denver, Colorado; San José, California, Washington D.C. y Fayetteville en Arkansas.

 

Aquí puede acceder el ranking de US News.

 

Cientos de miles de puertorriqueños han emigrado en los pasados años. Se estima que en 2015 se fueron 89 mil personas, según datos del Instituto de Estadísticas. Metro realizó una serie especial sobre las condiciones de las personas que se van sin la debida preparación y lo que se encuentran en Estados Unidos, en este caso específicamente encontramos a boricuas viviendo en condiciones no óptimas en Orlando, Florida. Aquí uno de los videos de la serie:

Loading...
Revisa el siguiente artículo