Estudio de Microsoft revela los peligros de Internet

La empresa presentó hallazgos de estudio internacional sobre los riesgos e impacto del mal comportamiento “online”.

Por Metro Puerto Rico
Estudio de Microsoft revela los peligros de Internet

En apoyo al Día Internet Más Seguro, Microsoft dio a conocer los resultados de su informe internacional, el Índice de Civismo Digital, una mirada detallada del comportamiento que trasciende en las interacciones digitales entre personas.

El informe reveló que cada vez son más las personas que se sienten amenazadas por el comportamiento abusivo y hostigador en Internet, por lo que la empresa hizo un llamamiento para la adopción de una cultura digital en la que predominan el respeto y la dignidad.

“Microsoft ha participado del Día de Internet Más Seguro por más de trece años, pues forma parte de nuestro compromiso con una brindarle a los usuarios una experiencia digital enriquecedora, segura y libre de conflictos. Motivados por los resultados del sondeo anual que realizamos a nivel internacional, hacemos un llamado para que las personas acepten el reto de adoptar el civismo digital en sus vidas. Esto es nada más y nada menos que tratar a otros con respeto en nuestras interacciones “online””, dijo Luis Diego Esquivel, gerente de marca para Microsoft Puerto Rico.

Según el Índice de Civismo Digital de Microsoft, los cinco principales riesgos “online” son:

  1. El contacto no deseado
  2. Ser maltratado
  3. Ser víctima del trolling (la acción y efecto de burlarse de alguien de manera sarcástica).
  4. Recibir mensajes de textos sexuales (sexts) no solicitados
  5. El hostigamiento.

Otros hallazgos del Índice:

  • 65% de los encuestados han sido víctimas de al menos un tipo de riesgo.
  • 50% de las personas desconfían de las personas con quienes interactúan “online”.
  • Los usuarios no saben a quién acudir para ayuda en resolver conflictos.
  • La incidencia de comportamiento abusivo “online” es menor en aquellos países con una cultura digital más madura y desarrollada. (El Reino Unido es el más pacífico, Sudáfrica el más hostil. EE.UU está en la posición #3)
  • 51% de los usuarios conocen personalmente a aquellos quienes los hostigan.
  • Los jóvenes (13 a 17 de edad) son más optimistas en cuanto a los riesgos “online”.

La empresa detalló en una comunicación escrita que para realizar su informe, encuestaron a más de diez mil personas en catorce países, dividido en dos grupos: jóvenes de 13 a 17 años de edad y adultos de 18 a 74 (aproximadamente 50% hombre/mujer). Las preguntas de la encuesta se centraron en el estado actual del civismo digital, atendiendo cuatro áreas comunes de riesgo: el comportamiento, la reputación, lo sexual y lo intruso.

Microsoft invitó a las personas a utilizar los hashtags #challenge4civilty y #Im4DigitalCivility para crear conciencia sobre este tema y provocar un cambio positivo a nivel global.

El reto de Civismo Digital que Microsoft propone para lograr una cultura más amigable incluye:

  • Actuar con empatía, compasión y amabilidad en todas las interacciones “online”.
  • Respetar las diferencias culturales y tolerar la diversidad de perspectivas.
  • Pensar antes de actuar, buscando siempre evitar contestar con burlas y compartir mensajes/contenido ofensivo o malintencionado.
  • Defenderse uno mismo y a otros, siempre dejando claro cuando uno se siente ofendido, amenazado, en riesgo u hostigado.
Loading...
Revisa el siguiente artículo