Noticias

Ofrecerán talleres para financiamiento de sin fines de lucro

El jueves inician los talleres de orientación para las organizaciones.

El director ejecutivo de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, Adolfo Rodríguez Burgos, anunció el inicio de una serie de talleres de orientación que ofrecerá la comisión para beneficio de las sobre 650 organizaciones sin fines de lucro existentes en Puerto Rico.

Con la finalidad de brindar la ayuda y recursos correspondientes para que los servicios que ofrecen sean recibidos por los más necesitados, “es importante que todas las organizaciones sin fines de lucro asistan a estos talleres de orientación para que conozcan de primera mano cuáles son los requisitos de solicitud para la asignación de donativos legislativos”, afirmó Rodríguez.

El primer taller será este próximo jueves en el salón Samuel R. Quiñones del Capitolio, a la 1:00 de la tarde. La orientación será para las organizaciones sin fines de lucro que estén ubicadas en los municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

Recomendados

El funcionario destacó que la evaluación de solicitudes para otorgar los fondos ahora es más rigurosa por lo que las organizaciones deben ser más específicas en el detalle de los servicios que ofrecen, según dispone la ley.

Mientras, el representante Antonio “Tony” Soto Torres, quien preside la Comisión de Donativos bajo la Cámara de Representantes, reiteró que “la intención principal de la otorgación de estos fondos es que se dirijan a impactar proyectos o programas que promuevan el bienestar físico, emocional y mental de individuos, grupos y comunidades desventajadas”.

De igual forma, Soto Torres afirmó que “estaremos muy atentos para que nuestras organizaciones sin fines de lucro utilicen bien los fondos, y de esta manera impacten correctamente con sus servicios”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos