Guardia Costera rescata navegante austríaco que flotaba en una balsa

Luego de que su velero se hundiera en el océano Atlántico.

Por Inter News Services
Guardia Costera rescata navegante austríaco que flotaba en una balsa

La Guardia Costera rescató a un navegante austríaco que flotaba en una balsa salvavidas luego de que su velero se hundiera en el océano Atlántico.

Wolfgang Sloma, de 56 años, fue socorrido ayer, domingo, por la tripulación de un HH-60 Jayhawk, helicóptero de la Guardia Costera, a aproximadamente a 120 millas náuticas al noreste de San Juan.

Sloma navegaba a bordo de su velero “Daphni”, de 27 pies de eslora, cuando se vio obligado a desplegar y abordar la balsa salvavidas debido a que el mástil de la embarcación se partió parcialmente y un agujero en el casco causara que el agua comenzara a filtrarse.

La Guardia Costera recibió a las 9:02 de la mañana del domingo una señal de emergencia del “Daphni” e inmediatamente envió el HH-60 Jayhawk.

El austríaco llevaba un chaleco salvavidas y su balsa salvavidas estaba equipada con luces de señalización, GPS, comida, una radio marina VHF y un teléfono vía satélite.

La tripulación del helicóptero de la Guardia Costera desplegó a su nadador de rescate, sacó a Sloma de la balsa salvavidas y lo transportó a la estación aérea Borinquen en Puerto Rico, donde fue evaluado por el personal del Servicio Médico de Emergencia y se negó a recibir atención médica adicional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo