Noticias

Educación federal orienta a directores y oficiales de la isla

Abarcaron el tema de la transición entre la ley “No Child Left Behind” a la ley ESSA.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia celebrada recientemente en Puerto Rico, la Institución Educativa NETS, celebró un taller para directores de escuelas privadas y oficiales del Departamento de Educación acerca de la nueva ley “Every Student Succeeds Act” (ESSA) y los servicios equitativos para estudiantes y maestros. 

El mismo fue presentado por Maureen Dowling, directora del Office of Non-Public Education & Veterans Affairs del Departamento de Educación Federal, quien cuenta con vasta experiencia en salvaguardar la participación inclusiva de escuelas privadas y estatales en programas federales. 

Dowling expuso el tema de la transición entre la ley “No Child Left Behind” a la ley ESSA, la cual entra en vigor en agosto de 2017.  Igualmente, destacó las diferencias más significativas entre ambas normativas e informó sobre la nueva posición de Ombudsman que requiere la nueva Ley Federal, para evaluar y asegurar el cumplimiento con los objetivos de equidad que promueven los programas federales bajo la misma.

Esta iniciativa, de la Institución Educativa NETS, en la cual participaron sobre 300 directores de escuelas privadas, tuvo como propósito fomentar la colaboración entre escuelas privadas, el Departamento de Educación de Puerto Rico y el Departamento de Educación Federal en lo que respecta a los servicios equitativos que se le ofrecen a los estudiantes participantes del Programa Título I Parte A, (“Equitable Services”) y otros. Durante la actividad, Laura E. Costa, Directora de la Oficina de Asuntos Federales del DEPR, se dirigió a la audiencia resaltando la importancia de la visita de Dowling para ofrecer guías de conformidad con estos nuevos cambios.

“Con este esfuerzo, en el cual se unió personal académico de diversas entidades, incluyendo la Asociación de Escuelas Privadas, se demuestra nuestro compromiso y la importancia de continuar fortaleciendo todo el sistema educativo para proveer a todo estudiante oportunidades significativas para recibir una educación de alta calidad y a tono con las exigencias del mundo actual”, indicó Gilberto Rivera Arreaga, vicepresidente Senior de NETS. 

NETS es una compañía de servicios educativos con ofrecimientos enfocados en aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes, promover la retención escolar, aumentar las tasas de graduación, mejorar la efectividad del docente en el salón y promover la participación de padres en el proceso educativo de sus hijos. 

Tags

Lo Último