Curso de observación del cielo a simple vista en UMET de Cupey

El curso se ofrece de modo completamente descriptivo y conceptual.

Por Inter News Services
Curso de observación del cielo a simple vista en UMET de Cupey

Un curso titulado “Cómo observar el cielo nocturno a simple vista” comenzará el 14 de febrero en la Universidad Metropolitana (UMET) y en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR).

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Escuela de Asuntos Ambientales de la UMET informó que la clase se reunirá por tres horas (6:00 de la tarde a 9:00 de la noche) durante cuatro martes consecutivos y será impartida por el profesor Armando Caussade.

No es necesario ser estudiante regular de la universidad, pues el curso se ofrecerá bajo la modalidad de educación continua y la matrícula podrá completarse rápidamente por vía telefónica.

“Este curso ofrece una explicación, al aire libre y bajo el techo estelar, del movimiento aparente de los astros en el cielo, enfatizando en la Luna, el Sol y su paso por la eclíptica. Tampoco olvidaremos identificar los principales planetas, estrellas y constelaciones visibles en el cielo durante esta época del año”, afirmó Caussade.

El instructor añadió que el curso se ofrece de modo completamente descriptivo y conceptual, sin tecnicismos matemáticos y utilizando amplios recursos audiovisuales.

No es requisito tener telescopio o binoculares para estar matriculado

Loading...
Revisa el siguiente artículo