Noticias

"Violenta los derechos" no tener ELA en referendum, según Hernández Colón

Dice que hay boricuas que aún creen en el ELA

​El exgobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón, se mostró indignado sobre la exclusión de la opción del Estado Libre Asociado (ELA) en la consulta de estatus que llevará a los puertorriqueños a las urnas a decidir cuál estatus político desean.

Así lo dejó saber el exmandatario del Partido Popular Democrático (PPD) por su cuenta de Facebook, a la que acudió para explicar que todavía queda gente que quiere perfeccionar el ELA.

“La consulta de estatus sin el ELA en la papeleta, violenta los derechos de cientos de miles de puertorriqueños que creemos en el Estado Libre Asociado y deseamos perfeccionarlo”, escribió. “Eliminar el Estado Libre Asociado de la papeleta constituye un discrimen contra cientos de miles de nosotros que sostenemos este estatus político”, porque el derecho a dirigirnos políticamente “corresponde a todos los puertorriqueños”.

Hernández Colón fue más allá al amenazar al Partido Nuevo Progresista (PNP) con un “esto no se va a quedar así” por infringir, con la Ley aprobada, varios puntos:

  1. El derecho a determinar el estatus futuro de Puerto Rico
  2. El derecho a votar en un plebiscito donde se ejercite por el pueblo ese derecho
  3. El derecho a la libertad de palabra
  4. El derecho a la igual protección de las leyes
  5. El derecho al debido proceso sustantivo.
Tags

Lo Último

Te recomendamos