Noticias

Se discuten más recortes y aumentos en matrícula para UPR

Según detalla un documento filtrado

PUBLICIDAD

Foto: Pulso Estudiantil

Un informe que trascendió en las redes sociales ayer detalla dónde la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tiene pensado hacer los recortes para poder cumplir con las exigencias que la Junta de Control Fiscal (JCF) le solicitó.

El Escenario Ajustes Presupuesto del Fondo General UPR a base de las premisas de JSF/ AAFAF/ Gobierno de PR, que por directrices de la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes González, no se compartió ni se circuló a otros entes de representación estudiantil, propone dos recortes de $150 millones entre los años fiscales 2017-2019 para cumplir con los $300 millones, según publicó Pulso Estudiantil.

Desprende del borrador filtrado que un aumento a la matrícula y una revisión a las exenciones actuales serán parte de los recortes que Administración Central desea hacer, lo que supone un aumento de 31.3%. No obstante, el documento no hace alusión sobre cuánto será el aumento o de cuánto será la revisión de exención.

Actualmente, según desglosa el documento, la UPR cuenta con $1,015,229,000 en el fondo general. Esa cantidad sería disminuida a $715,229,000 con un ajuste propuesto de 30.00%.

Recomendados

De igual forma, el plan médico, plan de farmacia de empleados UPR y el plan médico de los pensionados se verá afectado con los recortes. Para los de la UPR, sería una reducción de 18 millones de dólares a su presupuesto de 76 millones; para los pensionados, significaría un efecto de 7 millones a su presupuesto de 13 millones.

Vea más detalles aquí.

Tags

Lo Último