PNP de Gurabo lamenta disputa legal por la alcaldía

La situación se produce luego de que el alcalde fuera acusado extorsión y soborno.

Por Inter News Services
PNP de Gurabo lamenta disputa legal por la alcaldía

El vicepresidente del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Gurabo, Rafael Rodríguez Rivera, expresó hoy que lamenta la disputa legal surgida en torno a la elección del nuevo alcalde para la cual estaban listos desde el pasado jueves “para actuar de manera transparente y abierta”.

“Nosotros hicimos una notificación mediante carta a cada delegado, hicimos una convocatoria pública en un medio de comunicación masiva y estábamos listos para cumplir con la Ley de Municipios Autónomos y su Artículo 3.003, según lo ordenado por la Legislatura Municipal de Gurabo y validado por el Tribunal de Primera Instancia de Caguas”, expresó Rodríguez Rivera.

Expresó que para los sobre 60 delegados del PNP en Gurabo, sobre 100 funcionarios electorales y miles de electores que en las últimos tres comicios generales le han dado una victoria consecutiva a la colectividad, “el único deseo es cumplir con el mandato de ley y poder elegir un sustituto lo antes posible”.

El vicepresidente municipal del PNP en Gurabo agregó que los delegados han dejado al momento en su representación legal los asuntos concernientes al caso que ahora está ante la atención del Tribunal de Apelaciones.

Rodríguez Rivera señaló que el celebrar una primaria en estos momentos conllevaría un costo significativo por lo que resulta incomprensible la razón por la cual la dirección central del PNP insiste en aplicar la Ley Electoral.

“Aquí se nos ha tildado a afiliados y delegados del PNP de corruptos, de que hemos secuestrado el PNP en Gurabo, que se quiere hacer una elección en cuartos oscuros, (cuando) lo único que nosotros hemos hecho es cumplir con el mandato que nos ha dado la Legislatura Municipal, los que quieren aquí hacer una elección a la medida de sus intereses personales y políticos son otros”, sentenció.

La situación surgió luego que el reelecto alcalde Víctor Manuel Ortiz Díaz fuera acusado el pasado 5 de diciembre por un gran jurado de extorsión y solicitar soborno a un contratista, el ya convicto Miguel Merced, y dos días después fuera arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Rodríguez Rivera lamentó la falta de comunicación que ha existido en este proceso entre el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera, y los integrantes del Comité Municipal de Gurabo que ha redundado en que el asunto tenga que ser resuelto en los tribunales.

“En todo este proceso no hemos recibido ni una sola comunicación ni llamada que demuestre el interés genuino por parte del Partido a nivel central”, adujo.

Consideró “una pena que siendo hermanos progresistas esto haya llegado a un punto donde la única comunicación sea a través de la prensa creando un mal sabor en nuestro Comité Municipal y el pueblo gurabeño”. INS

Loading...
Revisa el siguiente artículo