Noticias

José Aponte elogia al PIP por decidir participar en plebiscito

Aponte acusó liderato del PPD de boicotear la celebración del plebiscito y perpetuar la colonia.

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Status de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, reconoció que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), tomó la decisión correcta al anunciar que participarán del plebiscito de estatus pautado para el próximo 11 de junio.

De paso, a través de declaraciones escritas, acusó al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) de boicotear la celebración del plebiscito y perpetuar la colonia.
“El PPD, a través de unas expresiones  del licenciado Héctor Ferrer, ya dijo que no respaldan el plebiscito. Nuevamente, pretenden boicotear el proceso que busca hacerle justicia a los cuidadanos americanos residentes en Puerto Rico, mediante la igualdad”, expresó Aponte Hernández.

El legislador recordó que bajo su presidencia en la Cámara en el 2005, luego de un consenso tripartita y el voto unánime en ambos cuerpos legislativos, el entonces gobernador vetó el proyecto “porque se dieron cuenta que el voto favorecería el fin de la colonia”, alegó.

“Recordemos también que en el 2012, cuando el 60% de los votantes rechazaron ampliamente el actual estatus territorial y favorecieron la opción de la estadidad, el PPD no quiso reconocer el mandato democrático, ni quiso acudir al Congreso federal para presentar los números y exigir atención al asunto de las relaciones políticas entre Puerto Rico y los Estados Unidos. Mi llamado a Ferrer y al liderato del PPD es a dar un paso valiente y que se unan a este esfuerzo, que no continúen siendo la piedra de tropiezo en dicho proceso”, denunció el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos