Brindarán servicios a nuevas víctimas de violencia de género

Esta iniciativa responde a casos de violencia registrados en la Isla.

Por Metro Puerto Rico
Brindarán servicios a nuevas víctimas de violencia de género

La procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, manifestó que ante los nuevos casos de surgidos hoy violencia de género, uno en Aguada y otro en Lares, se brindará servicio a los afectados.

“Nuestra oficina estará buscando servicios de ayuda a las víctimas, incluyendo sistemas de protección o albergue en caso de que fuera necesario”, indicó Aymat Ríos.

Aclaró que en el caso de Aguada, el agredido fue un hombre y que su oficina permite actuar en su defensa.

“Es una realidad, no obstante, que los hombres acuden a nuestra oficina con mucha menos frecuencia que las mujeres”, reconoció.

Aymat Ríos expuso que en el caso de Lares, la mujer recibirá la atención necesaria de la oficina.

“La narración de este caso es una verdaderamente horripilante; luego de agredir a la mujer, según el informe policiaco, el hombre mordió al perro y terminó decapitándolo en el acto, por lo que además de Ley 54 se le aplicará la Ley 154 (de maltrato a animales)”, dijo.

Según estudios realizados en Estados Unidos, el 71% de las mujeres que acudieron a una casa de acogida y tenían un animal aseguraban que su agresor lo había herido, amenazado o matado como venganza o para ejercer control psicológico.

“Esto es verdaderamente condenable; por esto, la mayoría de los albergues aceptan mascotas, conociendo que de quedarse en las casas, el agresor puede tomar represalias contra éstos”, afirmó Aymat Ríos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo