Rosselló firma la ley del Empleador Único

Al entender de La Fortaleza, "solo así se asegura mantener los empleos públicos y evitar los despidos"

Por Agencias
Rosselló firma la ley del Empleador Único

Foto: @ricardorosello/Twitter

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó en la tarde del sábado la Ley 8, que establece la política pública del Empleador Único.

Con esta legislación la nueva administración asegura que habrá mayor eficiencia en las operaciones del Gobierno, al poder reubicar a los empleados en áreas de mayor necesidad. Alegaron que de esta manera se aseguran de evitar los despidos dentro del sector público, en momento que la Junta de Control Fiscal había recomendado una reducción de un 30% de la nómina.

De igual forma, destacaron que el nuevo estatuto le permite al Gobierno generar ahorros en sus operaciones en alrededor de $100 millones al año.

Pese a que la medida establece el proceso de un plan de clasificación uniforme, los empleados conservan su nivel de sueldo y beneficios marginales. Además, la medida no impacta la Ley 45.

“El gobierno es solo uno. Por ejemplo, no hay razón para que un empleado del Departamento de la Familia se gane un salario distinto a un empleado del Departamento de Salud, si realizan funciones similares y están en el mismo rango de mérito”, destacó el Primer Mandatario.

De otro lado, Rosselló Nevares, informó que entre los planes que tiene tras la firma de la Ley es que el Departamento de Hacienda recibirá entre 200 a 300 empleados, para aumentar los recaudos en $300 millones, producto de una mejor fiscalización de los impuestos existentes.

En esa línea, el Primer Mandatario resaltó que los traslados serán voluntarios en primera instancia, y se tendrá en consideración el lugar de residencia, las destrezas y la disponibilidad de los empleados.

En otros aspectos, Rosselló Nevares, adelantó que próximamente presentará una reforma de permisos, una reforma contributiva y cambios en las corporaciones públicas. Con ello espera reducir los costos de los servicios de agua y luz, con el fin de lograr la recuperación económica de la Isla, mejorar nuestra calidad de vida y evitar que continúe la migración.

Loading...
Revisa el siguiente artículo